Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de junio de 2019

VIDEO | Mujer se vuelve viral tras explicar lo ridículo que es pedir 'un mes del orgullo heterosexual'

Luego de que supremacistas blancos llamaran a oponerse a las celebraciones LGBT, una joven norteamericana explicó con manzanas por qué la idea no tiene sentido.

A lo largo de todo el mundo se celebra en junio 'el mes del orgullo LGBT', una manifestación positiva en contra de la discriminación hacia las múltiples orientaciones y definiciones sexuales de la comunidad LGBT, además de una celebración de la identidad. Un evento que busca inspirar más alegría que condena, y un recuerdo tanto de lo mucho que se ha avanzado en derechos para personas de orientación sexual distinta como de lo mucho que queda por avanzar.

Por supuesto, a los supremacistas blancos en Estados Unidos no les gusta mucho la diversidad ni la tolerancia. En un acto que ha sido duramente criticado en redes sociales, un grupo llamó a convocar 'una marcha por el orgullo heterosexual' para luchar contra el 'orgullo gay' y defender 'los derechos de los heterosexuales'.

Lo bueno es que el odio se combate con ingenio, por lo que una mujer estadounidense grabó un video burlándose despiadadamente de la noción de 'orgullo heterosexual', con un discurso tan efectivo que se terminó volviendo viral.

El video, titulado 'yo explicándole a mi novio por qué vamos a celebrar el orgullo heterosexual', se mofa de la simple idea de que un heterosexual crea que sufre el mismo tipo de discriminación que alguien de la comunidad LGBT:

"¿Qué no entiendes? Nos beneficiamos de un privilegio increíble por 364 días al año, pero hay UN solo día al año en donde podemos celebrar que tenemos ese privilegio todos los días del año ¿Qué no entiendes de eso?".

La mujer prosigue disecando de forma experta la ridiculez inherente de celebrar 'el orgullo heterosexual', quejándose en una voz burlonamente triste:

"Nací sintiéndome muy diferente a absolutamente nadie. Ahora que soy una adulta, todavía me siento totalmente diferente a nadie porque el mundo está hecho para mí. Voy al trabajo y soy heterosexual, y cuando salgo del trabajo tengo que ir a otro lado a seguir siendo heterosexual, y todo el mundo me dice '¡Bien!'. Siento que (con el desfile heterosexual) alguien por fin nos entiende. El desfile se trata de poder por fin besarnos en público".

Y bueno ¿Quedó duda? El video tiene casi 300.000 favoritos en Twitter y puedes verlo aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags LGBTIQ