Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

VIDEO | McDonald's abre el local más pequeño del mundo para las abejas

En su interior existe una colmena en funcionamiento para preservar a estos insectos.

Las abejas, los insectos polinizadores más importantes de nuestro planeta, están desapareciendo a un ritmo alarmante. En Suecia han puesto en marcha una iniciativa para protegerlas, y McDonald's quiso homenajearlas construyendo McHive, el restaurante de McDonalds más pequeño del mundo, solo para abejas.

Imagen foto_00000001

Solo en Estados Unidos se han perdido el 50% de todas las colmenas en los últimos tres años. Pero es un fenómeno que se ha repetido en todo el mundo. Es un desastre ecológico sin precedentes, porque las abejas son las principales polinizadoras, llegando a polinizar el 80% de las flores de innumerables especies, incluyendo todo tipo de cosechas que son esenciales para la supervivencia de la Humanidad.

Imagen foto_00000015

En realidad, McHive es una colmena de abejas completamente operativa, decorada como un restaurante de McDonald's con todos los detalles. 

Imagen foto_00000016

La idea partió de una de las hamburgueserías de McDonald's en Suecia, que decidió ayudar a la recuperación de las abejas instalando colmenas en el tejado, además de plantar flores en los jardines para que las abejas puedan subsistir.

Imagen foto_00000017

La idea tuvo tanto éxito que otros restaurantes suecos copiaron la iniciativa. Es por eso que la central de McDonald's en Estados Unidos quiso apoyar esto encargando a un carpintero profesional la construcción de McHive, el primer restaurante para abejas.

McDonalds tiene más de 35.000 restaurantes en todo el mundo. Si en todos ellos instalasen colmenas en los tejados, seguro que contribuirían a recuperar la especie...

SEGUIR LEYENDO