Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de octubre de 2018

VIDEO | Icónica pintura de Banksy se autodestruye tras ser subastada por 1 millón de dólares

El artista volvió a impactar con su ingenio.

'Girl with balloon' fue votada como la obra de arte más querida de todo el Reino Unido, según The Guardian. Hace 14 años apareció en una pared gris en un suburbio de Londres con el mensaje "siempre hay esperanza". Bueno, dos años después, en 2006, esta obra de arte callejero se transformó en un lienzo. 

Banksy es un artista anónimo que suele hacer intervenciones artísticas en las calles de todo el mundo (sobre todo del Reino Unido) con un sentido satírico y crítico. La niña con el globo puede tener diferentes interpretaciones, según Contemporary Art Trader, "Banksy te lo deja a ti, el espectador debe decidir qué significa la obra de arte. ¿Representa la esperanza perdida? ¿O representa un regalo de esperanza y amor lanzado al mundo con una inocencia infantil? Tal vez simbolice que todas las cosas que deseamos están más allá de nuestro alcance. ¿O que todo está a tu alcance y solo necesitas acercarte y agarrarlo?".

Imagen foto_00000014

Bueno, volvamos a la actualidad. La icónica obra de arte de Banksy participó de una subasta. Y un comprador anónimo ofreció 1 millón de libras por el cuadro (alrededor de 1.4 millones de dólares). Según The New York Times, el precio final fue tres veces más de lo estimado antes de comenzar el evento. No obstante, una vez que el subastador Oliver Barker anunció el fin de la oferta, algo pasó con el cuadro.

"Se va, se va, se va", publicó Banksy en su cuenta de Instagram. A penas anunciaron que el cuadro se había comprado, comenzó a triturarse en frente de todos. Al menos eso muestra el video que publicó el artista.

Banksy explica que años atrás creó una trituradora dentro del cuadro por si alguna vez su obra era subastada. El momento llegó y no dudó en actuar. Desde The New York Times explicaron que un hombre fue retirado de la sala luego de verlo con un dispositivo oculto en un bolso. No obstante, el artista manifestó que no fue él.

¿Banksy destruyó su obra de arte para crear una nueva obra de arte? Según The New York Time, desde la galería están hablando con la persona que presentó la oferta para saber qué pasos seguir ya que nunca antes había sucedido esto.

Ver esta publicación en Instagram

Going, going, gone...

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el 5 de Oct de 2018 a las 6:45 PDT

SEGUIR LEYENDO
Tags Cultura