Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2020

VIDEO | El poderoso y honesto mensaje de Beyoncé tras la muerte de George Floyd

La artista, junto a su marido Jay Z rompen su silencio para unirse al clamor popular que pide terminar con el racismo en Estados Unidos.

Beyoncé y su marido Jay Z, llevan años utilizando su música y shows en directo para denunciar el racismo que todavía existe en la sociedad estadounidense. Y aunque ninguna voz vale más que otra a la hora de denunciar las injusticias sociales, el matrimonio Carter por fin se ha pronunciado sobre el asesinato de George Floyd a manos del ex policía Derek Chauvin.

La artista publicó un video en su perfil de Instagram en el que anima a sus seguidores a no solo protestar en las calles, sino también a firmar varias peticiones para que se encarcele y juzgue a los policías responsables de la muerte de Floyd.

"No estoy hablando solo a la gente de color. Sea cual sea tu raza, estoy segura de te sientes sin esperanza por culpa del racismo que sufrimos en Estados Unidos ahora mismo. Se tienen que acabar los asesinatos sin sentido. Se tiene que acabar lo de pensar que la gente de color vale menos que otros seres humanos. No podemos seguir mirando hacia otro lado. George es todo lo que representa nuestra familia y nuestra humanidad. Él es nuestra familia porque era ciudadano estadounidense", continúa.

Ver esta publicación en Instagram

If you want to demand more charges brought on all those involved in the death of George Floyd, click the link in my bio to sign the petition.

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

"Hemos visto muchas veces en el pasado que estos asesinatos violentos no han tenido consecuencias. Sí, a veces alguien era condenado, pero estamos muy lejos todavía de que se haga justicia. Por favor, firmen las peticiones y continúen rezando para que la paz y la compasión curen nuestro país. Gracias", concluye Beyoncé.

Por su parte, Jay Z publicó su comunicado a través de las redes sociales de su discográfica Roc Nation. Allí, el rapero reveló que ha mantenido una conversación telefónica con el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, en la que han discutido cómo alcanzar de una vez por todas la justicia racial en el país.

SEGUIR LEYENDO