Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de mayo de 2018

VIDEO | A los 11 años Meghan Markle ya había conquistado al movimiento feminista

La actriz tuvo su primer acto reivindicativo en un video de Nickelodeon.

Desde muy pequeña Meghan Markle demostró que está de lado de la reivindicación feminista. En 2015, la ahora princesa consorte acudió como invitada a un evento por la igualdad de género organizado por la ONU. En su discurso, hizo alusión a una anécdota que, tras la boda real, se ha convertido en viral por su simbolismo.

Era 1993 y Meghan tenía 11 años cuando la entrevistaron en un programa infantil de la cadena Nickelodeon. El motivo, su primer acto reivindicativo. Le habían puesto en la escuela varios anuncios sexistas para que los estudiantes discutieran sobre ellos, pero a ella hubo uno que le llamó especialmente la atención. Era un spot de la firma de lavavajillas Ivory que, tras una sucesión de imágenes de mujeres tirando los guantes de fregar por la ventana, decía: "La mujeres luchan contra la grasa en las sartenes y cazuelas".

"¿Cómo pueden decir eso?", se preguntaba la pequeña Meghan Markle, y decidía ponerse manos a la obra. Tomando lápiz y papel escribió una carta al fabricante de lavavajillas: "Le pido que cambie su anuncio a 'la gente de todo EEUU'". La compañía, efectivamente, cambió el anuncio de "las mujeres" a "la gente". "Es siempre 'mamá hace esto' y 'mamá hace aquello'", reflexionaba Meghan, "no creo que sea bueno para los niños que crezcan pensando que sólo mamá lo hace todo".

La madurez que demostró en ese momento conquistó a los productores del programa, la pequeña Meghan decía, muy segura, a cámara: "Uno de cada tres anuncios dice algo que hiere los sentimientos de alguien".

"A los 11 años conseguí mi pequeño impacto alzándome por la igualdad", recordaría muchos años después desde el atril de la ONU. Terminaba el reportaje de Nickelodeon con un consejo para sus contemporáneos: "Si ven algo que no les gusta, o que los ofende en la televisión o en cualquier otro sitio, escriban una carta y envíenla a la persona adecuada. Pueden realmente conseguir algo para mucha otra gente"

Mira el genial momento:

SEGUIR LEYENDO