Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de septiembre de 2020

Usuarios destrozan a J.K. Rowling por nueva novela con contenido transfóbico

El personaje principal es un hombre que se viste de mujer para cometer femicidios.

J.K. Rowling publicó una nueva novela. Se trata del nuevo caso de Cormoran Strike, el personaje que creó bajo el pseudónimo de Robert Galbraith y que le ha dado muy buenos resultados en ventas. Claramente no al nivel de 'Harry Potter', pero ha logrado hasta ser adaptado a serie de televisión. Sin embargo, esta entrega la hizo entrar en la polémica nuevamente. Una de la que llevamos hablando ya varios meses.

La escritora lleva todo el año llenando sus redes sociales de comentarios tránsfobos, y 'Troubled Blood', su nuevo libro, sería la gota que rebalsó el vaso. La controversia comenzó con la publicación de la crítica del libro en el diario británico The Telegraph, que en un punto de la review desvelaba que el villano es "un asesino en serie travesti" cuyas víctimas son mujeres, utilizando la palabra inglesa "transvestite", que es como se llamaba a los hombres que se visten con ropa de mujer.

Aunque otros artículos al respecto no mencionan este hecho, Rowling sí mencionó en el largo comunicado que publicó en junio que había investigado cuestiones de género y transexualidad en parte por su saga de novelas. En ese mismo texto hablaba del "peligro" de dejar entrar en los baños de mujeres "a cualquier hombre que crea o sienta que es una mujer", acompañado por datos para apoyar su opinión. Ya en 'El gusano de seda', la tercera novela de la saga de Cormoran Strike, presentaba a una mujer trans como personaje secundario y fue bastante criticada por los estereotipos que utilizó para describirla.

Es por esto que varios usuarios de Twitter han reaccionado al nuevo libro de la escritora con el hashtag #RIPJKRowling, su forma de hacerle "luto" a su carrera. 

SEGUIR LEYENDO