
Lunes 27 de enero de 2020
Lunes 27 de enero de 2020
La cantante estadounidense se llevó los máximo honores en una ceremonia que muchos la marcan como histórica.
Tiene solamente 18 años y un único disco en el mercado. Es Billie Eilish y anoche logró imponerse en las cuatro categorías principales de los Grammy, un logro que la ha hecho pasar a la historia y situado por primera vez a una cantante nacida después de los años 2000 entre las glorias de la música.
Eilish logró consagrarse en lo que ya se reconoce como un triunfo generacional, con un trabajo "When We Fall Asleep, Where Do We Go?".
Si bien desde aquella actuación la carrera de Eilish comenzó a despegar, 2019 ha sido el año de la explosión de su fenómeno.
"De nombre original Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, la cantante nació en Los Ángeles en una familia de artistas, su madre es actriz, su padre músico y su hermano productor, con quien comenzó a crear en su cuarto hasta dar con este aclamado trabajo", dice Ine.Es.
Algunos recuerdan la canción "Ocean Eyes" de 2015 como el momento en el que la crítica y el público especializado comenzó a fijarse en la artista. Lo curioso es que el tema, compuesto junto a su hermano, fue una propuesta de un profesor de baile que pidió que creara música original para acompañar una coreografía.
Como muchos fenómenos postmillenial o generación Z -porque la juventud de Eilish ni siquiera entra en la clasificación millenial-, el tema comenzó a hacerse viral en una plataforma de internet, lo que llevó a que la joven creara su canal de YouTube y subiera un vídeo interpretándola.
El éxito se hizo tan grande que una discográfica se fijó en ella y la ofreció un contrato.
Apenas tenía 16 años cuando hizo de telonera para Florence + The Machine y sus primeras canciones aparecían en series de Netflix.
Tiempo después, en 2019 la oscarizada película "Roma", de Alfonso Cuarón, contaría con un tema de Eilish, "When I was older", en su disco oficial.
Desde ese instante, el éxito de Eilish se hizo imparable y el 29 de marzo, el mundo de la música asistió al lanzamiento de su primer disco, que debutó en el número uno de EE.UU., la primera cantante de los 2000 en hacerlo.