Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de diciembre de 2016

Un poco de "bullying" a tu pareja sería saludable en la relación

Aunque ojo: NO SE TRATA DE MALTRATO.

Hay que ser claros. Con el "bullying" al que nos referimos en el título de esta nota, en ningún caso hacemos alusión al maltrato físico o emocional, o al matonaje escolar. Es el concepto que usamos coloquialmente para referirnos a las tomadas de pelo y bromas casuales que se arman entre parejas.

Un pequeño mundo de a dos lleno de "tallas", "pesadeces" que mientras no molesten al otro y hagan más fácil la risa en la relación, está todo bien.

Aclarado esto, te contamos que el Profesor de Psicología de la Universidad de California, Doctor Dacher Keltner, escribió en su libro "Nacidos para ser buenos: La Ciencia tras una Vida con Sentido", que tras varias investigaciones concluyó que las parejas que se tomaban el pelo de vez en cuando tendían a ser más felices, enfrentaban mejor los problemas que se topaban en el camino e incluso, duraban más tiempo juntas.

Para complementar esto la doctora Jenn Mann, psicoterapeuta, escritora y animadora de televisión le dijo al blog Bustle que "El mejor tipo de 'broma o pesadez' es aquella que demuestra sensibilidad por las vulnerabilidades de la otra persona, pues demuestra que le ve y comprende sus particularidades, su visión del mundo".

Algunas reglas básicas son:

1. Sácale el jugo a los chistes internos

2. Mantén todo a nivel superficial

3. Ten claro que si tú bromeas, el otro también lo hará

4. Si te vas a referir acerca de un problema real, procura que sea algo sin importancia

5. No te fijes en defectos importantes o puntos débiles

6. Y ojo, no te pases

La experta en relaciones de pareja, Allison Gerrits, también señaló que "fastidiarse es bueno porque le demuestra a tu pareja que la conoces completamente. Le puedes mostrar que les amas por sus mejores atributos y peores defectos por igual. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda mucho a establecer una genial base para su relación".

Ya sabemos ya. La relaciones son para disfrutar y pasarlo bien y mientras se mantenga así, tu vínculo seguirá sólido.

Fuente: Bustle

SEGUIR LEYENDO