Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de julio de 2017

¿Un contrato para el amor? Esta es la nueva fórmula para mantenerse enamorado

Una columna publicada por el New York Times abordó el tema de las relaciones modernas y sobre la importancia de mantener 'vigencia' con la pareja.

Te queremos comentar una columna publicada en la edición online de The New York Times que habla del matrimonio, de los compromisos, de los acuerdos entre parejas, y es bien interesante.

Una mujer, autora de una sección de ese periódico llamada "Modern Love", contó acerca de la decisión suya y de su pareja de, cada cierto tiempo, firmar un documento, un contrato de relación en el que estipulan distintos compromisos (desde las cuestiones sexuales hasta las finanzas y nuestras expectativas a futuro) y que tiene una vigencia de 12 meses, transcurridos los cuales tienen la opción de revisarlo y renovarlo.

Y ella lo recomienda como la fórmula para mantener la llamita encendida. Dice que escribir un contrato de relación podría sonar calculador o poco romántico. Pero en el fondo, dice, todas las relaciones son contractuales, solo que ellos hacen los términos más explícitos. "Nos recordamos que nuestro amor no es algo que nos pasa, sino algo que hacemos juntos".

Además recomienda leer 'The New I Do: Reshaping Marriage for Skeptics, Realists and Rebels', de donde pecisamente sacó la idea de realizar contratos de matrimonio a corto plazo.

"Nuestro contrato aborda mucho de lo que tiene que negociarse en cualquier relación, en especial si se vive con la otra persona. Comienza con nuestras razones para estar juntos y los términos van de lo familiar ("Nos cuidaremos cuando alguno se enferme") a lo imaginativo ("Si los dos nos enfermamos, le toca al perro").

Ojo con lo que dice la autora: "es sorprendente lo empoderador que puede ser ponerles palabras a tus deseos e inseguridades, por pequeñas que sean, y hacerles lugar. Pareciera algo trivial ponerlo por escrito, pero hablar —en lugar de solo esperar y hacerse preguntas— ha sido un alivio para ambos".

SEGUIR LEYENDO