Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de diciembre de 2016

Triste historia: Compró supuesto gato esfinge en 470 mil pesos...y era falso

No solo es una estafa, sino que también una historia de maltrato animal.

Una mujer en Alberta, Canada, denunció haber sido estafada, tras hacerse acreedora de un gato común como un esfinge. Joanne Dyck, la mujer timada, dijo que pagó alrededor de 470 mil pesos chilenos por el ejemplar - que se caracteriza por la ausencia de pelaje y su aspecto delgado- pero al paso de los días se dio cuenta que algo raro pasaba con el gato.

El ejemplar en realidad "era un pequeño gatito, de no más de ocho semanas de edad, completamente pelado; de nombre Vlad", contó sorprendida la mujer a la cadena BBC. "Parecía un gato esfinge porque era muy, muy flaco y su cara era realmente angular", agregó.

 

Por otro lado, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales en Alberta le dijo que no había nada que pudieran hacer, ya que el trauma había pasado y el animal había visto a un veterinario. La mujer dijo que desde que publicó su historia en las redes sociales, otras dos mujeres le dijeron que habían pasado por lo mismo.

"Definitivamente vayan a criaderos de gatos. Nunca se encuentren con los vendedores en cualquier lugar. Si no te permiten ir a su casa, probablemente sea una mala señal", expresó. "Sólo asegúrate de que es un buen criador si buscas uno de estos gatos especiales", agregó.

SEGUIR LEYENDO