Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de octubre de 2017

Tres tragos para celebrar la primavera

Inaugura la temporada de terrazas preparando Negronis, Caipiroskas y Gin Tonics. Todo lo que necesitas saber para hacerlos a la perfección, a continuación.

→ Negroni | Para 1 vaso

Este clásico cocktail italiano es perfecto como bajativo. Para prepararlo, necesitarás: 25 ml de gin, 25 ml de vermouth dulce, 25 ml de bitter, hielo y una naranja.

→ Caipiroska | Para 1 vaso
Dulce y refrescante, para este cocktail necesitarás 60 ml de vermouth blanco, 20ml de vodka, limones de pica, hojas de albahaca y hielo machacado. ¿El secreto? Fíjate en la forma en que Jamie Oliver pica los limones y cómo golpea las hojas de albahaca para que suelten su sabor: si las golpeas demasiado, el trago quedará amargo. ¿El toque final? La bombilla, que se introduce entre el limón y las hojas de albahaca.

→ Gin Tonic a lo Jamie Oliver

Ideal para tomarlo cuando los niños ya se han dormido. Llena 3/4 de una copa con hielo y revuélvelos para que la copa se enfríe. Mientras, escoge y gira tus limones por la mesa para que su aroma y sabor se suelten (pueden ser de Pica o tradicionales), luego corta 2 rodajas. Exprime una de ellas en la copa, agrega 50 ml de gin y añade 100 ml de agua tónica. Para que el trago quede efervescente, Jaimie Oliver tapa la botella con una cuchara y luego deja caer el agua. Fíjate como lo hace, en el video.

SEGUIR LEYENDO