Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de noviembre de 2016

Top Model XL se desviste en el metro de Nueva York para dar mensaje de aceptación personal

Un mensaje que deja en claro que lo más importante somos nosotros mismos.

Iskra Lawrence, la modelo de talla XL que se toma las portadas de revistas y campañas publicitarias, hizo una interesante intervención en el metro de Nueva York para apoyar la diversidad de los cuerpos humanos.

Allí lanzó un potente discurso en ropa interior que cuestionó la tiranía del cuerpo perfecto: "No me conocen y yo no los conozco, pero quiero conectarme con ustedes y hablarles de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable para que puedan ver el viaje que realicé con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy".

Como se ve en el video difundido a través de Youtube, no todos prestaron atención en un principio, pero luego cambiaron su actitud.

Este es el discurso completo.

"Este cuerpo no es solamente un objeto para ser contemplado. Es mi vehículo. Es mi hogar. Y lo respeto. No me juzguen por lo que llevo puesto. Soy mucho más. Un espíritu, un ser de luz como todos los demás. Todos tenemos un aspecto distinto pero Dios nos ha creado iguales. El sentido de nuestra existencia es que tenemos mucho que entregar y espero de veras que al compartir esto se vean a ustedes mismos de una manera diferente.

Cada uno de nosotros tiene mucho valor. Es mucho más que la piel. Somos hermanos y hermanas. Por favor, cuando lleguen a su casa y se miren en el espejo, no se centren en sus inseguridades ni en lo que la sociedad dice que es bueno. Son mucho más que eso. Miren su cuerpo y aprecien lo importante que es y cuánto le debemos. Celebren y respeten los que son.

Nadie nos tiene mayor consideración que nosotros. Crecí odiando verme en el espejo porque es lo que la sociedad nos dice. Pensaba que tenía algo raro porque tenía celulitis y no era muy flaca. Y eso son los medios y la sociedad reduciendo el estándar de belleza cuando somos mucho más que eso".

El sitio El Español realizó un video con la traducción de lo que dijo Iskra en la intervención y aquí te lo dejamos para que lo revises y pongas atención a su potente discurso:

SEGUIR LEYENDO