Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

"Tonka", el wombat australiano que muere de depresión y conmociona las redes sociales

Por si se te había olvidado, los animales también sienten pena.

Una triste historia llegó desde Australia.

Un wombat llamado "Tonka", cayó en depresión luego de que un fuerte ciclón destruyera parte de la reserva natural donde vivía y porque, a raíz de ese motivo, fue privado del contacto con humanos.

Tonka, un marsupial de pelo áspero, llegó al Santuario Billabong en Queensland luego de haber sido rescatado de la "bolsa" de su madre que murió atropellada.

El animal se hizo querer dado que mantuvo una estrecha vínculo con sus guardabosques en donde pasó varias jornadas con ellos junto a la televisión o simplemente recibiendo cariño.

Imagen foto_00000003

La historia de su depresión comienza así: luego del devastador Ciclón tropical Yasi, que azotó Queensland el año 2011 y que provocó el cierre del parque por 10 semanas, la pequeña Tonka comenzó a decaer, rechazando la comida y perdiendo peso.

Según lo revelado a través de las redes sociales del santuario, Tonka no volvió a ser la misma hasta la reapertura del parque. "Ella había perdido sus mimos y se deprimió! Desde entonces nunca se recuperó", afirmó el Santuario.

A raíz de este decaimiento, Tonka fue sacrificada el pasado sábado después de que una serie de exámenes demostraran que tenía una enfermedad renal irreversible.

Su muerte causó conmoción en redes sociales, generando una respuesta abrumadora por todos los que aseguran haberla conocido en su viaje a Australia. "Fuiste lo mejor de mi viaje a Australia", fue solo uno de los miles de mensajes que se leyeron tras su muerte. 

SEGUIR LEYENDO