Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de marzo de 2018

Tomar consciencia: un glaciar de 9 toneladas se roba las miradas en Lollapalooza Chile

El calentamiento global cobra relevancia en estos tres días de festival.

Con el objetivo de llamar la atención de los asistentes a Lolla 2018 y de generar la tan necesaria toma de consciencia respecto respecto al calentamiento global y sus devastadores efectos, es que National Geographic instaló un glaciar de casi 9 toneladas de hielo sólido.

¿Cómo se logra esto bajo el calor que se ha registrado ayer y hoy en Santiago? Se trata de un glaciar artificial basado en una estructura equivalente a 17.500 botellas de un litro de agua mineral embotellada, que se ubica justo frente al Movistar Arena.

La instalación no solo llama la atención de los asistentes por estar posada a vista y paciencia de todos: con el pasar de las horas se va derritiendo, acercando más aún a nuestros ojos la realidad de los deshielos provocados por el aumento de la temperatura de la Tierra. 

La instalación artística corre a cargo de la empresa Iceman, especializada en intervenciones de hielo, y permanecerá en el stand de National Geographic, con el propósito de incentivar la disminución de la huella de carbono.

Imagen foto_00000001

Foto: EFE/Mario Ruiz

SEGUIR LEYENDO