Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de septiembre de 2016

TIPS | ¿Cuál es la falda ideal para cada tipo de cuerpo?

¿Ya sabes cuál es la tuya?

Con la llegada de la primavera y por consiguiente, de mejores temperaturas, esos pantalones que nos vestían durante invierno pasan al fondo del cajón y salen al frente los vestidos, blusas, faldas o prendas de ropa liviana.

Una de los objetos de moda con el que siempre tenemos cuidado es la falda, pues sus cortes no siempre quedan bien dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos.

Es por eso que te contamos algunos tips básicos para que la uses sin miedos ni reparos, y la luzcas como tú quieras.

• Lo mejor es siempre probar los diferentes tipos de faldas, observar con detenimiento qué es lo que queda mejor en nuestro tipo de cuerpo, qué nos gusta más y hacia donde queremos llevar la atención.

• Las mini faldas son para ideales para quienes quieren mostrar sus piernas, generalmente delgadas o de contextura media.

• La minifalda no es lo más adecuado para una persona con caderas o muslos muy anchos, ya que el volumen del cuerpo hará más la mini y obligará a la mujer a estar preocupada de bajarla permanentemente.

• Las faldas más comunes, a media pierna o largas, serían más sentadoras para diferentes tipos de cuerpo y según el diseño podrían servir para diferentes ocasiones.

Los cinco tipos de faldas más comunes

Revisa los cinco tipos de faldas más comunes y el tipo de cuerpo ideal para lucirlas, según Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Vestuario y Textiles de la U. Pacífico.

* Falda Tubo o Lápiz: Esta falda es bastante común y es ideal para mujeres de contextura delgada o media, ya que les permite destacar algunos aspectos del cuerpo y balancear la figura visualmente. No es tan recomendable para las personas con un cuerpo con mucho volumen en la parte inferior, porque no se sentirá cómoda con la prenda.

* Falda Evasee o Tipo A: Esta falda forma una especie de diagonal a partir de las caderas, por eso se le asocia con la letra A. En versión mini, esta falda típica de los '70 no es recomendable para las personas con caderas o muslos anchos, ya que el corte quedará justo en la zona de mayor volumen y la atención irá directo allí. Pero, la misma falda un poco más larga, bajo las rodillas, funcionaría muy bien para el tipo de silueta descrito, porque balanceará los pesos visuales.

* Falda Tableada: De este modelo de falda existen varios tipos. Por ejemplo, está la colegiala, una falda muy poco sentadora, ya que entre las miles de tablas y la tela escocesa hacen que la mayoría de las mujeres, excepto las niñas de colegio, se vean más anchas de lo realmente son. Pero si a la persona le gusta esta falda, puede usarla en un largo hasta la rodilla o levemente más abajo, con algún color neutro y ojalá en alguna tela liviana, como gasa o seda.

* Falda Plato: Esta falda es completamente circular y le queda bien a la mayoría de las siluetas femeninas. Si la mujer tiene mucho volumen en la parte superior, esta falda equiparar el peso visual. Es bastante cómoda, ya que al tener forma circular permite gran movilidad y dinamismo. Además, es una prenda versátil, ya que según el largo y el tipo de tela puede pasar de ser una de uso diario a una que fácilmente puede ser gala.

* Falda Asimétrica: Esta tipo de faldas puede ser bastante complicada, ya que dependiendo del corte asimétrico que tenga puede no sentarle bien a todas las mujeres. Por ejemplo, hace un tiempo atrás estuvo muy de moda un tipo de falda que era bastante más corta en la parte de la delantera y más larga atrás. Pero, lamentablemente en muchos casos el corte delantero era muy alto, es decir, sobre la rodilla y esto genera la ilusión de que las piernas se vean más anchas de lo que son y las rodillas más grandes.

Fuente: Escuela de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

SEGUIR LEYENDO