Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de noviembre de 2019

Teletón 2019 se suspende para abril del próximo año en medio de crisis social

La nueva campaña tendrá un evento de cierre el 3 y 4 de abril del 2020.

Mientras se mantienen las manifestaciones sociales a lo largo del país, eventos masivos siguen anunciando su cancelación debido al clima que se vive en Chile. Ahora fue el turno de la Teletón, cuya organización decidió finalmente que su versión 2019 no se llevará a cabo para no coincidir con la crisis.

Eso no significa que la Teletón se cancele: La misma organización puso inmediatamente fecha de cierre para una nueva campaña, con un evento que se llevará a cabo entre el 3 y el 4 de abril del 2020.

Por su parte, la decisión de correr la fecha original del 29 y 30 de noviembre era casi inevitable: Eventos clave de campaña tradicionalmente asociados a la Teletón se encontraban suspendidos debido a la crisis social, y con el correr de los días quedaba cada vez menos tiempo para reagendarlos.

No es la primera vez que la Teletón se suspende por motivos ajenos a elecciones: En 1986 también se decidió bajar su versión debido a diversos hitos que coincidían en el país y un tenso clima social de protestas contra la dictadura de Augusto Pinochet.

SEGUIR LEYENDO