Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Telescopio Hubble logra capturar el brillo de 15 mil galaxias y la imagen es fenomenal

Esto no se ve todos los días.

Es prácticamente imposible ver algo como esto, lo mejor de todo es que la imagen es real y pertenece a nuestro universo. Fue tomada por el telescopio Hubble, en funcionamiento hace casi tres décadas y autor de varias de las imágenes más impactantes que existen.

Esta nueva visión muestra 15 mil galaxias en una sola toma. Sí, tal como lo lees, si ya es maravilloso ver fotos de nuestra Vía Láctea, imagina otras miles de galaxias que existen y que están allí con sus misterios, a veces nuestro cerebro no es capaz de pensar en el infinito.

Bueno, la técnica del Hubble para capturar todas esas galaxias implica conseguir ayuda de otros telescopios en la Tierra y en el espacio. Ellos le proveen información y a su vez, junto con la luz ultravioleta, el telescopio une cada pedazo para hacer la panorámica más grande del universo.

Imagen foto_00000014

Este proyecto es parte de una iniciativa para mostrar las capacidades del Hubble en lo que se refiere a la luz ultravioleta. Es un rango del espectro que no tiene entrada en nuestra atmósfera, así que este telescopio espacial puede capturar imágenes que no podríamos desde la Tierra. Además, ayuda a conocer más sobre la formación de galaxias y la historia de nuestro universo.

Así se lee en el material de la NASA: "La visión ultravioleta del Hubble abre una nueva ventana al universo en evolución, rastreando el nacimiento de estrellas en el correr de los últimos 11 mil millones de años, tiempo atrás en la época más atareada del período de formación de estrellas, alrededor de 3 mil millones de años después del big bang. Esta foto acompaña un mar de aproximadamente 15 mil galaxias, 12 mil de las cuales tienen estrellas en formación, ampliamente distribuidas en el tiempo y el espacio". Simplemente fascinante.

SEGUIR LEYENDO