Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de diciembre de 2017

Te presentamos Ecocinema, el cine chileno portátil que funciona con energía solar

Un cine que mostrando películas chilenas y extranjeras se mueve por diversos rincones.

¿Y si eso que amas, se convirtiera en una pasión rodante, con la que puedas ir a cualquier parte?

En eso pensamos cuando conocimos la historia del Ecocine, un cine itinerante que viaja en una camioneta llevando destacadas películas nacionales e internacionales a los tan diversos públicos que te puede tocar enfrentar cuando vas de ciudad en ciudad.

Como destacada en su edición de domingo La Tercera, el proyecto nació en 2003 de manos de Rodrigo Ubilla, quien montó su propio cine móvil bautizado bajo el nombre de "Cinevino" y con el que recorrió varias localidades de Chile.

En su aventura, descubrió que no había necesidad de depender de los generadores de electricidad que funcionan con petróleo, si podía usar la energía solar. Así fue que hace cinco años Cinevino se asoció con Ecocinema, y este cine viajero comenzó a funcionar a base de la energía que entrega el sol, de manera más autónoma, gracias también al apoyo entregado por Estudio Solar, empresa dedicada a entregar información y capacitación sobre esta energía.

Imagen foto_00000019

Hoy Ecocinema y sus funciones dependen de quien requiera sus servicios y los financie, ya sea una empresa privada o una entidad estatal, funcionando en paralelo como una productora en la que trabajan cinco personas y que tiene presencia tanto en Chile como en Argentina, Uruguay, Brasil, México y Ecuador.

 Imagen foto_00000018

 

SEGUIR LEYENDO