Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de marzo de 2019

¿Te gusta el chocolate amargo? La ciencia dice que podrías ser malvado y egocéntrico

Menos mal que por acá nos gusta más lo dulce.

Nadie puede resistirse a un delicioso chocolate. Ya sea en la tradicional barra, caliente, en formato pastel, muffin, o como sea.

Imagen foto_00000016

Sin embargo, una reciente investigación afirma que si eres de las personas que aman comer chocolate amargo, tienes más tendencia a ser malvada y egocéntrica.

Imagen foto_00000015

"Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con relación más sólida con el sadismo y la psicopatía" expresó la autora del estudio Christina Sagioglou.

"De este modo, los datos brindan nuevos conocimientos sobre la relación entre la personalidad y los comportamientos ubicuos de comer y beber, demostrando consistentemente una relación sólida entre el mayor disfrute de los alimentos amargos y el aumento de las tendencias sádicas", agrega la investigadora.

Además, durante el estudio, publicado por el National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos, evaluaron los gustos de 500 personas en cuanto a los alimentos, mientras que a la vez eran encuestados sobre su personalidad.

La idea del cuestionario sobre personalidad era evaluar "el maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo, el sadismo cotidiano".

Seamos claros, no es que si te gusta el chocolate amargo eres más violenta, solo que las reacciones ante situaciones complejas puede ser más intensa e impulsiva que los que prefieren otro tipo de chocolate ¿eres de aquellos?

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO