Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de julio de 2017

¿Te cuesta decirle que no a tus niños? Este cuadro te ayudará esos días complicados

Sabemos que lo más difícil es negarle algo a las personas que amas.

Una de las cosas más difíciles es decir que no a aquellas personas que queremos, sobretodo si son nuestros hijos, hermanos o sobrinos. Pero a veces es necesario cuidar ciertas conductas y hacerlos cada día un poco más responsables de sus actos y consecuencias.

Haciéndolo actuarán de forma más autónoma y, por consiguiente, alcanzarán una mejor autoestima producto de que se ven así mismos como sujetos autónomos y libres. 

Para ayudarte en esta difícil tarea de guiarlos, te entregamos esta sencilla pero efectiva tabla en donde se busca erradicar el no y proponer sencillas formas de resover aquellas frases que pueden frustrarlos y limitarlos. ¿Lo revisamos? 

Imagen foto_00000001

Algunos consejos:

1. No significa que el NO no lo puedas usar, significa que como adulto responsable debes usarlo solo cuando sea realmente importante, es decir, cuando situaciones determinadas puedan ser de extremo peligro para el niño.

2. Siempre puedes sugerir otra opción. Es decir, si no puedes ir al parque porque está húmedo, siempre puedes proponer otro plan: pintar juntos, ver una película o cocinar, por ejemplo.

3. Regálate y regalale la oportunidad de explicarle qué pasara si hace lo que quiere: ya sea pegarle a su hermano, romper un juguete o otro similar.

4. Aclarale tus normas y por qué son como son. Ellos no tienen que entenderlas porque sí.

 

SEGUIR LEYENDO