Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

Solo una actriz de 'Harry Potter' ha salido en defensa de J.K.Rowling tras sus polémicos dichos

Imposible olvidar a Luna Lovegood.

Todo indica que Evanna Lynch estará eternamente agradecida a J.K. Rowling por haberle permitido ser Luna Lovegood en la franquicia cinematográfica de 'Harry Potter'. Por si no lo sabías, la actriz ya era fan de las novelas del joven mago desde hace años, y luchó arduamente por el papel. Pero eso no impide que la intérprete británica haya sido crítica con las polémicas declaraciones de la escritora sobre el género.

Tras las declaraciones de Rowling muchos han acusado a la creadora de discriminación con la comunidad trans. Daniel Radcliffe y Emma Watson, y ahora Rupert Grint, entre otros actores del Universo Mágico ya han mostrado su rechazo a las declaraciones.

Sin embargo, una de las actrices quiso defender a J.K Rowling, pero no las declaraciones que hizo. Se trata de Evanna Lynch, la eterna Luna Lovegood de la pantalla grande. Aunque el tuit fue eliminado después, esto es lo que escribió:

"Sentir que no encajas o que no eres aceptado por lo que eres son los peores y más solitarios sentimientos que un humano puede vivir y no ayudaré a marginar más a las mujeres y hombres trans. Aplaudo la inmensa valentía que muestran al abrazarse y creo que todos deberíamos escuchar sus historias, especialmente porque es el Mes del Orgullo. Personalmente, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener esta conversación tan compleja y deberíamos estar leyendo artículos y memorias, escuchando podcasts y teniendo largas conversaciones sobre ello. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y desearía que Jo no lo hiciera. Como amiga y admiradora de Jo, no puedo olvidar lo generosa y cariñosa que es. Me entristece ver que los fans reducen a Jo a sus tweets y aparentemente desestiman su increíble trabajo filantrópico y su determinación de ayudar a la humanidad".

SEGUIR LEYENDO