Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de abril de 2018

Sitio de reservas revela cuál es el mejor momento para comprar pasajes aéreos

Si ya tienes un destino en mente, te recomendamos leer la siguiente nota.

¿Cuál es el mejor momento para comprar un pasaje de avión? Es una de las preguntas que se repite constantemente entre los viajeros.

Sabemos que adquirir los boletos con anticipación saldrá más barato que hacerlo muy encima del vuelo, sin embargo, también existen otros factores que harán variar el precio.

Un nuevo estudio realizado por el sitio de reservas de viajes CheapAir, analizó más de 917 millones de pasajes, y reveló que en 2017, el mejor momento para comprar el pasaje fue con 70 días de anticipación.

Pero ojo, que también hay que considerar la época del año donde se pretende viajar. Por ejemplo, en invierno lo ideal es comprar con 62 días de anticipación, en verano 47 días, primavera con 90 días y en otoño con 69 días de antelación.

Si preguntas sobre cuál es el mejor día de la semana para comprar pasajes, el sitio de reservas asegura que no existe uno en específico, la variación entre días solo es de dos dólares. Por lo tanto, da lo mismo qué día comprarás los tickets. Sin embargo, ten en cuenta que los domingos siempre será un poco más caro.

Eso sí, no compres pasajes la misma semana del vuelo, podrías pagar en promedio unos 208 dólares más (125 mil pesos chilenos) y quedarte con el asiento más incómodo del avión.

Revisa el informe completo de CheapAir ACÁ.

SEGUIR LEYENDO
Tags Viajes