Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de septiembre de 2016

Si eliges pugs y bulldogs estás contribuyendo al sufrimiento animal

Cerca 12 mil especialistas de Reino Unido hicieron una solicitud formal para alertar sobre las enfermedades que pueden padecer los perros de raza Pug, Bulldog, Cavalier King, Charles Spaniels y Shih-tzus.

¿Por qué? Resulta que las razas de perro con hocico o cara chata por su contextura física suelen tener más problemas para respirar. Llegando incluso a necesitar algunas operaciones que podrían liberar tejidos que obstruyen sus vías respiratorias.

Resulta que los perros de razas braquicéfalas ("braqui" significa corto y "céfalo" cabeza), nacen físicamente predispuestos a sufrir problemas de salud a lo largo de su vida. Por eso la Asociación Veterinaria Británica hizo un llamado a los futuros dueños de perros que opten por otras razas.

Esta solicitud se debe a la oleada de popularidad de estas razas, que ha generado una crianza indiscriminada de animales en donde además se alteran los rasgos para exagerarlos.

"Las razas como el bulldog francés o el carlino han aumentado su popularidad en los últimos años, generando una gran demanda por parte de la gente. Esto permitió que criadores sin escrúpulos se beneficien de un mercado sin tener en cuenta ninguna regulación ni el bienestar ni la salud de los cachorros", señala Caroline Kisko, del Kennel Club, un centro de criadores británicos.

Al mismo tiempo, la doctora Rowena Packer, investigadora en el Royal Veterinaty College señaló que "si estás criando perros con morfologías tan extremas, no importa lo buen criador que seas, estás exponiendo a esos cachorros a una probabilidad muy elevada de sufrir una interminable lista de complicaciones". 

¿Quieres seguir fomentando la crianza de perros que sufren dolencias y padecimientos? Quizá sea hora de pensarlo otra vez. 

También te puede interesar: 

Conoce a los perritos que son celebridades en redes sociales

Estudio demuestra que los perros prefieren amor antes que comida

Sí, ahora hay un subsidio habitacional para dar casa a los perros abandonados

HEROÍNAS | Mil perros son salvados de morir en polémico festival chino

 

SEGUIR LEYENDO