Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de octubre de 2016

¿Sexismo en la moda infantil? Esta niña se rebela contra ella

Este breve discurso ya cuenta con más de 1,2 millones de reproducciones.

Daisy Edmonds solo tiene 8 años, pero eso no es un problema para expresar su opinión sobre el mundo.
Al menos eso demostró en un reciente viral difundido por su madre en donde la niña criticó los estereotipos que abundan en las marcas de ropa actual.

En plena tienda, y revisando los lemas anunciados en las camisetas de mujeres y hombres, la pequeña niña realizó un discurso en donde que más de alguno podría considerar feminista. Revísalo en inglés a continuación:

El diálogo fue el siguiente: 

Madre: "¿Qué piensas de la oferta de ropa de hoy?"
Daisy: "Bien, la ropa de chica dice 'Hey', 'Bella', 'Me siento fabulosa'... La de chico dice 'La aventura del desierto espera', 'Piensa más allá', 'Héroe'"
Madre: "¿Y qué piensas sobre esto?"
Daisy: "Es injusto porque todo el mundo piensa que las chicas sólo deben de ser guapas y que los chicos sólo deben ser aventureros".
Madre: "¿Y tú qué piensas?"
Daisy: "Que es un error, ¿por qué la ropa de chicos y la de chicas tiene que estar separada? Si somos iguales..."

Más adelante del video señala:

Daisy: "Piensa más allá, ¿qué significa esto? Significa vive tus propias aventuras, que nada te detenga, vive tus propios sueños... y 'Hey'. ¿Qué se supone que debe significar esto?"
Madre: "No lo sé, ¿qué te inspira a ti?"
Daisy: "No lo encuentro inspirador, ¿qué parte de 'Hey' es la que mola? No lo entiendo. Mira, los chicos tienen 'Piensa más allá', que significa, sé aventurero, vive tus propios sueños... pero, insisto, 'Hey', ¿qué significa? ¿Acaso inspira algo?"

Al final del video Daisy realiza una pequeña venganza personal y cambia las camisetas de los niños en una zona dedicada a las niñas.

SEGUIR LEYENDO