Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de octubre de 2016

Según la ciencia, las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque utilizan más el cerebro

Además, sufren más con los efectos de descansar poco.

¿Eres mujer?, ¿cuántas tareas desarrollas al día?, ¿de cuántas cosas te ocupas diariamente? ¿cuánto tiempo destinas a las listas mentales, actividades de agenda, trabajo, familia, academia, crianza, pareja o relaciones entre amigos?

Resulta que la capacidad de hacer y resolver todas esas tareas diarias siempre ha sido asociada a las mujeres, razón que las convierte en motivo de estudio para la ciencia.

Sí, porque a través de una investigación realizada por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, se estableció que en cuánto más persona usa el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse.

En ese sentido, los investigadores señalaron que el cerebro femenino funciona de forma más compleja y que, por lo mismo, tiene algunas funcionalidades extras que se alternan entre su trabajo, el "cuidado de los hijos, las labores de la casa, el trabajo, compras, crianza, el pago de los servicios, la alimentación, etcétera".

Esa sobrecarga de trabajo generaría, por lo tanto, la necesidad de más horas de sueño.

El líder de dicha investigación, Jim Horne, señala que "Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día -y ese es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse".

El estudio también reveló que solamente necesitan 20 minutos más que los hombres para despertar renovadas, si pensamos que el promedio de lo que una persona necesita dormir entre 6 y 8 horas.

Esto es modificable si pensamos que el sueño de las mujeres es más liviano y que frente a los estímulos como ruidos de la casa, los llantos de un niño o las alarmas, las despiertan con mayor facilidad que los hombres.

Y aunque suene a alivio, lo cierto es que según la investigación debes preocuparte realmente por la calidad del sueño ya que si descansas poco eso también te traería peores efectos si eres mujer: problemas cardiovasculares y diabetes, depresión, estrés o ansiedad.

¿En conclusión? Si estás de acuerdo, retrasa 20 minutitos tu alarma, tu cerebro merece descansar un poquito más.

Si crees que el estudio reduce las actividades diarias que hacen las mujeres te invitamos a expresar tu opinión en los comentarios. 

Tambien te puede interesar: 

¿Problemas para dormir? 8 consejos para mejorar la calidad de tu sueño

7 plantas para tu pieza que ayudan a conciliar el sueño

SEGUIR LEYENDO