Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de noviembre de 2018

Según estudio, tu mamá es la persona que mejor te comprende en la vida

Estamos totalmente de acuerdo.

Siempre que tienes un día difícil o te pasa alguna situación problemática, es muy probable que quieras hablar con quien sientes que más te comprende. Y si la primera persona que pasa por tu cabeza es tu madre, queremos decirte que estás en lo correcto y la ciencia te da toda la razón.

Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, hay evidencias de que los lazos hereditarios son más fuertes entre madre e hija. Los investigadores descubrieron que el sistema corticolímbico del cerebro, responsable de la regulación de la emoción y asociado con síntomas depresivos, es más probable que se transmita de madre a hija que de madre a hijo o de padre a hijo.

"La singularidad de nuestro estudio es que somos los primeros en reunir a toda la familia, estudiar a padres e hijos para ver qué tan similares son sus redes cerebrales", comentó Fumiko Hoeft, autora principal del estudio.

Imagen foto_00000014

Además, encontraron que la asociación entre la corteza cingulada anterior, la corteza prefrontal ventromedial y el hipocampo (todas las partes del sistema corticolímbico) fue mucho mayor en las parejas madre-hija. Si bien el resultado fue sorprendente, la autora afirma que hay que ser cautelosos con estos resultados porque solo se estudiaron a 35 familias y hay que esperar a futuros estudios.

Además, esta investigación descubrió que madre e hija tienen una anatomía similar en la parte del cerebro que regula las emociones. Esto significa que las mujeres tienen más probabilidades de comprender y relacionarse con las emociones de sus madres que cualquier otra persona, y viceversa.

¿Alguna vez sentiste que te estás convirtiendo en tu madre?, ahora tienes a la ciencia que te respalda. "Bromeamos sobre la herencia de la terquedad o la organización, pero nunca antes habíamos visto eso en las redes del cerebro humano", dijo la investigadora Fumiko Hoeft.

 

SEGUIR LEYENDO