Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de febrero de 2019

Según estudio, tener un amigo en el trabajo genera mejores resultados

Para que los jefes tomen nota.

Seguramente has notado que socializar con personas entretenidas o con las que tienes más cosas en común en el ámbito de trabajo, hace que las funciones sean realizadas con más facilidad, y ayuda a romper con la monotonía o el desánimo que puede surgir ocasionalmente durante la jornada laboral.

Lo que tal vez no sabías es que tener un buen amigo en el trabajo puede ser garantía de mejores resultados y mejores desempeños, además de un mayor interés en la dedicación a las tareas cotidianas, según una investigación.

Imagen foto_00000015

El estudio realizado por la empresa Evolv, descubrió que los funcionarios que tienen amigos en su trabajo son hasta un 20% menos propensos a abandonar el empleo. Además, presentan menos riesgos de desarrollas malos comportamientos o malos hábitos laborales.

Además, la compañía Gallup, en otra investigación, concluyó que quienes trabajan junto a alguien con quien se mantiene una amistad, son siete veces más propensos a desarrollar mejor su tarea. ¿Lo has experimentado?

Imagen foto_00000016

El estudio también probó que el 50% de los empleados que trabajan con un amigo establecen una conexión más fuerte con la empresa, una cifra que cae a apenas el 10% cuando los trabajadores mantienen sus relaciones en el ámbito puramente profesional. Ya lo saben jefes, a mantener el buen ambiente en el trabajo para que se puedan forjar amistades y todo sea mucho mejor.

SEGUIR LEYENDO