
Martes 26 de febrero de 2019
Martes 26 de febrero de 2019
Para que los jefes tomen nota.
Seguramente has notado que socializar con personas entretenidas o con las que tienes más cosas en común en el ámbito de trabajo, hace que las funciones sean realizadas con más facilidad, y ayuda a romper con la monotonía o el desánimo que puede surgir ocasionalmente durante la jornada laboral.
Lo que tal vez no sabías es que tener un buen amigo en el trabajo puede ser garantía de mejores resultados y mejores desempeños, además de un mayor interés en la dedicación a las tareas cotidianas, según una investigación.
El estudio realizado por la empresa Evolv, descubrió que los funcionarios que tienen amigos en su trabajo son hasta un 20% menos propensos a abandonar el empleo. Además, presentan menos riesgos de desarrollas malos comportamientos o malos hábitos laborales.
Además, la compañía Gallup, en otra investigación, concluyó que quienes trabajan junto a alguien con quien se mantiene una amistad, son siete veces más propensos a desarrollar mejor su tarea. ¿Lo has experimentado?
El estudio también probó que el 50% de los empleados que trabajan con un amigo establecen una conexión más fuerte con la empresa, una cifra que cae a apenas el 10% cuando los trabajadores mantienen sus relaciones en el ámbito puramente profesional. Ya lo saben jefes, a mantener el buen ambiente en el trabajo para que se puedan forjar amistades y todo sea mucho mejor.