Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de junio de 2018

Según estudio, mientras más inteligente es la mujer más le cuesta contraer matrimonio

Todo indica que tu soltería estaría directamente relacionada con tu inteligencia.

Si eres de las mujeres que tienen una vida activa y se te hace difícil encontrar a persona ideal para compartir tu vida, tranquilidad, no estás mal, todo lo contrario.

Un estudio hecho por varias universidades inglesas reveló que las mujeres exitosas o que cuentan con estudios universitarios o de posgrado tienen un 40% menos probabilidades de contraer nupcias.

Los expertos analizaron durante 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres a partir de los 11 años. Se observó que mientras mejor le va a la mujer en el ámbito laboral, más difícil le resulta contraer matrimonio. Algo cada vez más común en nuestros tiempos.

Este resultado está ligado a las mujeres que siguen estudios superiores y por sus capacidades intelectuales deciden seguir creciendo profesionalmente.

Pero ojo, esto no significa que no quieran casarse, sino que deciden esperar a que aparezca en sus vidas un hombre inteligente, agudo y activo y que esté a su nivel para poder hacerlo.

Según el psicólogo Paul Brown de la Universidad de Nottingham, "las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer".

Aunque los expertos dicen que no todo se debe a la inteligencia y que en el caso de las mujeres con mayores años de estudios se puede dar, además, el fenómeno que pasan más tiempo estudiando que otras, y que retrasan sus nupcias más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad. Todo bien, amigas. 

SEGUIR LEYENDO