Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de enero de 2019

Según estudio, los gatos prefieren a los humanos antes que la comida

¿Crees que sea posible?

Podría ser que algunos doglovers no estén de acuerdo, pero la ciencia ha hablado, y los gatos, a pesar de su personalidad, son muy apegados a los humanos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón realizó un estudio para demostrar cuán apegados son los felinos con los humanos. "Sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables", escribieron en un estudio publicado por la revista científica Behavioural Processes, en el que aseguraron que esta creencia nace por la "falta de conocimiento de los estímulos que prefieren los gatos".

En efecto, el grupo que unió a los investigadores del Departamento de Animales y Psicología de la institución, Kristyn Vitale, Lindsay Mehrkam y Monique Udell, se embarcó en una investigación para demostrar que los gatos sí son amistosos con los humanos.

Para la investigación reunieron a 50 gatos domésticos y de refugio, y se les privó momentáneamente a cada uno de comida, contacto con humanos, juguetes y olores agradables. Luego, se les aplicó cada estímulo para saber cuál de ellos preferían por sobre los demás.

Es así como los investigadores descubrieron que gran parte de los mininos preferían interactuar con humanos (50%), antes que jugar, comer o disfrutar de aromas llamativos. En segundo lugar, los autores señalaron que el 37% de los felinos no se resistieron a la comida.

Imagen foto_00000014

"Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades sociocognitivas y de resolución de problemas", señalaron los autores.

Finalmente, y como conclusión, los investigadores llamaron a los dueños de felinos a potenciar sus habilidades sociales de forma correcta y a descubrir cuáles son sus estímulos sociales preferidos ¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO