Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de mayo de 2018

Según estudio, las personas introvertidas usan más emoticones

Además se reveló que quienes son inestables emocionalmente utilizan rostros que denotan exageración.

Según un estudio de la Universidad de Rochester, que parte del análisis de 1.130 millones de tuits de 352.000 usuarios, concluyó que las personas más introvertidas son las que más usan emoticones, aunque el 25% de ellos son malinterpretados por los receptores.

"A las personas introvertidas los gusta más la ambigüedad y no quieren dar mensajes explícitos. Si hablan con emojis parece que no se muestran tanto. Es una forma de control de la comunicación", dijo una de las autoras de la investigación. "A veces usamos estos rostros por destensar una situación o calmar los ánimos, o simplemente para mostrar una buena sintonía con el interlocutor".

Además, el estudio demostró que los rostros con besos o corazones se vinculan a personas amables. Por otro lado, las personas inestables emocionalmente suelen utilizar rostros que denotan exageración, como las caras cansadas, inversas o que derraman lágrimas).

Las interpretaciones del 25% de los emoticones, sin embargo, van en el sentido inverso del que desea el emisor, según determinó el estudio. Por ejemplo, al mostrar una cara sonriente que se interprete como una burla, mientras que la representación de una cara sonriente con la boca muy abierta y los ojos cerrados, corresponde al emoticon que genera más desacuerdo.

Finalmente, si el emisor y el receptor no comparten el mismo universo simbólico o códigos culturales, los más probable es que los mensajes sean mal interpretados.

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios