Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

Se pueden identificar las necesidades de los perros a través de sus ladridos

También podían identificar las emociones detrás de cada gruñido.

Una investigación llevada a cabo por etólogos de Budapest y publicado en la revista 'Royal Society Open Science' concluyó que los perros pueden hacer a los humanos entender lo que quieren decir con sus diferentes tipos de ladrido o gruñido.

Durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon un serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.

Los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando.

Junto con identificar el contexto de los diferentes sonidos, el grupo tenía también que tratar de determinar el estado emocional del can entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego, y fueron las mujeres quienes mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los perros.

¿Qué tal? 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO