Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de junio de 2019

Se nos rompe el corazón: J.K. Rowling desmiente ser la autora de nuevos libros de Harry Potter

El sitio oficial de la autora explicó que no se trata de obras escritas por ella.

Fue hace apenas unas semanas que los fanáticos de Harry Potter celebramos una noticia que era difícil que no nos emocionara. Uno de nuestros pedidos al fin se haría realidad: se anunciaba que J.K. Rowling lanzaría cuatro nuevos libros sobre la famosa saga literaria de nuestro joven mago favorito.

Las nuevas publicaciones serán textos más breves en formato electrónico, y se enfocarán en las lecciones que Harry Potter y sus amigos aprendieron en Hogwarts. Pero la noticia era demasiada perfecta como para ser realidad. Esto, porque la autora desmintió ser la responsable de estas obras.

"Han habido informes erróneos en la prensa afirmando que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling", dice un comunicado oficial publicado en el sitio web de la escritora.

El texto aclara además que la serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción será publicada por Pottermore Publishing. "La serie de eBooks ‘A Journey Through’ no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer", especifica el comunicado.

SEGUIR LEYENDO