Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2020

Se dispara búsqueda y venta de tableros de ajedrez tras el éxito de 'Gambito de dama'

Se dispara búsqueda y venta de tableros de ajedrez tras el éxito de 'Gambito de dama'

Netflix informó que la miniserie se convirtió en la más vista de la historia de la plataforma.

Si la viste, te contamos que 'Gambito de dama' se convirtió en la serie limitada original más vista en la historia de Netflix.

A través de una publicación oficial en las redes sociales de la plataforma de streaming, se detalló que, en sus primeros 28 días, el proyecto protagonizado por Anya Taylor-Joy fue visto por 62 millones de hogares e ingresó al Top 10 de Netflix en 92 países. Además, en 63 territorios logró ser número 1.

Su éxito, incluso, se ha extendido hacia afuera de la pantalla, pasando al plano económico. Es que de acuerdo a Bloomberg, tras el estreno de 'Gambito de dama' en octubre, las consultas sobre tableros de ajedrez en eBay han aumentado en un 250%; las ventas han aumentado en un 1000%; y la novela 'The Queen's Gambit' de 1983, en la que está basada la serie, subió rápidamente en los listados de best-seller.

Así de increíble es lo que puede lograr una serie que tiene solo siete capítulos, sigue a una niña huérfana y prodigio del ajedrez, que lucha contra la adicción a las drogas mientras se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo. ¿Qué tal? Nada mal.

SEGUIR LEYENDO