Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de agosto de 2016

Se acabó el mito: el amor a primera vista no existe

Los investigadores señalaron que se necesitan al menos cuatro encuentros para comenzar a sentir cosas realmente importantes por el otro.

El cine, la televisión, la literatura e incluso la música nos han engañado. Sí, porque recientemente algunos investigadores de Hamilton College de Nueva York publicaron un estudio que derrumba la creencia de algunos románticos: el amor a primera vista.

Y es que resulta que lo que se experimenta cuando nos atrae alguien, puede llamarse de varias maneras, pero no amor.

Este estudio reunió a un grupo de personas y les mostró fotografías de gente atractiva mientras, mediante electrodos, los investigadores medían sus ondas cerebrales para determinar los niveles de exaltación y/o excitación de cada persona.

Cuando observaban la foto de alguien de su interés, los medidores de ondas cerebrales detectaban actividad, pero no era hasta el momento en que veían la misma foto por cuarta vez, que los niveles se disparaban.

Los autores concluyeron que esta reacción tiene que ver mucho más con la curiosidad de que con el amor, lo que muchas veces nos lleva a la querer conocer más a esa persona y genera que sigamos pensando en ella en cuanto nos separamos... Esa última sensación sería entonces lo que se tiende a confundir con el amor.

¿Te hace sentido la investigación? ¿O eres la excepción a la regla?

¡Aunque ojo! Con esto no te queremos decir que no disfrutes de la magia inicial y de la rica emoción de conocer a alguien. La invitación es a ver las cosas en su justa medida. 

Si eres un romántico empedernido, te invitamos a cantar con nosotros esas canciones cebolla que nos enseñaron todo lo que sabemos sobre el amor.

Fuente. Agencia Uno.

También te puede interesar:

Las vacaciones en pareja podrían arruinar tu relación

Fanático del mal cine? Quizás eres más inteligente que el resto

Ver maratones de series en pareja ayuda a tener una mejor relación

¿Sabías que las mujeres se critican a sí mismas 8 veces al día?

SEGUIR LEYENDO