Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2020

Scarlett Johansson asegura que hay presión de Hollywood para mantener su silueta

Sobrevivir a esta industria no debe ser nada fácil.

Es única por su increíble belleza y sobre todo, un talento inigualable. Scarlett Johansson desafió a los estereotipos de Hollywood y, película tras película, logró resignificar el concepto de heroína.

Sin embargo, la actriz reconoció esta semana en un reportaje para la revista británica 'Candis', que el cine norteamericano y la industria en general están todavía muy lejos de romper con los estereotipos: " Siempre ha habido una enorme presión sobre los actores y las actrices para que nos mantengamos delgados. Hay una escena en una de mis películas favoritas, La malvada (1950), donde Bette Davis da vueltas por una habitación, muy enojada por algo. Y agarra un chocolate... lo deja... lo agarra de nuevo... lo vuelve a dejar. Al final se lo termina comiendo, pero después de una gran pelea interna. Ya en esa época existía mucha presión sobre nosotras, y ahora es mucho peor".

La protagonista de la postergada 'Black Widowdecidió el año pasado abandonar las redes sociales ("no entiendo esa manía de la gente de mostrar todo lo que hace"), y estar delgada, pero no por una cuestión de imagen sino para cuidar su salud: "Hay un peso que me gusta mantener, quiero estar delgada, pero sana. Hay una manera saludable de hacerlo y otra que no. No tengo ningún comentario para hacer sobre cómo otras personas eligen vivir sus vidas, pero yo soy demasiado paranoica acerca de mi salud para tomar el camino de los desórdenes alimenticios . Lo que quiero es mantenerme en forma, pero de manera natural", asegura la actriz que en los últimos premios Oscar tuvo doble nominación.

SEGUIR LEYENDO