Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de agosto de 2016

¿Sabías que las mujeres se critican a sí mismas 8 veces al día?

El 46% de las mujeres se critican antes de las nueve de la mañana.

Un encuesta realizada por el sitio Weight Watchers y publicada por Daily Mail reveló que las mujeres en promedio se critican a sí mismas por lo menos 8 veces al día y un 46% de las que participaron en este estudio, comienza a hacerlo antes de las 9 de la mañana. 

¿Sabes cuáles son las críticas más comunes? Se encuentran más gordas, sienten que hacen poco ejercicio, que no ganan suficiente dinero, que se ven mal en las fotos, sienten que su pareja no las encuentra atractivas y que no tienen suficiente sexo, entre otras.

Una de las investigadoras, Zoe Griffiths, afirmó que, aunque las mujeres siempre se han sido autocríticas, en la actualidad lo hacen con más frecuencia y de modo más duro, lo que es atribuido a la explosión de redes sociales.

Lamentablemente plataformas como Instagram no ayudan en nada porque solo nos refriegan un prototipo de mujer "perfecta" que no existe en la realidad como te contamos en esta nota, y que simplemente no son el común. Muchas veces se convierten en vitrinas donde la gente compite por subir la mejor foto y se esmera en poner la mejor pose con el mejor filtro, contribuyendo a nuestros cuestionamientos.

En vez de criticarnos tanto, te invito a que cada mañana te mires al espejo y pronuncies en voz alta lo que más te gusta de ti o simplemente busques pensamientos positivos, de hecho puedes partir con este ejercicio ahora mismo.

También te puede interesar: 

Los cinco principios sobre la ley de atracción que no puedes olvidar

Las ocho cosas que todos deberíamos hacer antes de las 8:00 am

Cuando todo estaba mal, estas diez películas nos hicieron sentir mejor

SEGUIR LEYENDO