Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

Rupert Grint se suma a Daniel Radcliffe y Emma Watson al responder los polémicos comentarios de J.K. Rowling

Ron Weasley es el último miembro del reparto de 'Harry Potter' en manifestarse sobre las polémicas declaraciones de la escritora sobre la identidad de género.

Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne, Emma Watson y Bonnie Wright son los actores de las sagas Harry Potter y Animales fantásticos que han respondido a los polémicos comentarios de J.K. Rowling sobre las personas transgénero.

Ahora fue el turno del tercer protagonista principal de la franquicia. Rupert Grint, encargado de dar vida a Ron Weasley, se ha posicionado en contra de lo dicho por la autora a través de un comunicado publicado por The Times: 

"Apoyo firmemente a la comunidad trans y comparto los sentimientos expresados por varios de mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos vivir con amor y sin ser juzgados", dijo el actor que hace unos días fue padre.

Otra de los miembros del reparto de Harry Potter en dar su opinión ha sido Evanna Lynch, quien interpretó a Luna Lovegood en la franquicia cinematográfica sobre el joven mago. La actriz ha compartido a través de Twitter su opinión al respecto (cuenta que ya no está activa) y defendió a la autora, pero no las declaraciones que hizo. 

"Imagino que ser trans y aprender a aceptarte a ti mismo es ya un gran reto como para que nosotros, como sociedad, añadamos más dolor a eso. Sentir que no encajas o que no eres aceptado por lo que eres es lo peor y uno de los mayores sentimientos de soledad que un humano puede experimentar y no voy a ayudar a marginar a las mujeres y hombres trans. Aplaudo la gran valentía que muestran al aceptarse ellos mismos y creo que todos deberíamos escuchar sus historias, especialmente en el mes del Orgullo", comienza la actriz.

"Personalmente, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener esta conversación tan compleja y todos deberíamos leer artículos y memorias, escuchar 'podcasts' y tener largas conversaciones. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y deseo que Jo no lo haga. Como amiga y admiradora de Jo, no puedo olvidar la persona tan generosa y amable que es. Estoy triste al ver a los fans reducir a Jo a sus tuits y descartar su increíble trabajo filantrópico y su determinación para ayudar a la humanidad. Veo que sigue luchando por las personas vulnerables", añadió. 

SEGUIR LEYENDO