Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de mayo de 2017

Revisa los nueve mejores documentales sobre la naturaleza

Esta es una selección de las historias más extraordinarias reino animal.

Contar una buena historia es de por sí difícil. Hacer una buena película y además contar una buena película es aún más difícil. Imaginemos entonces que nuestros protagonistas no hablan, son impredecibles y que para que contemos una buena historia sobre ellos debemos observarlos la mayor cantidad de tiempo posible. En una definición simple: eso hace a un buen documental de naturaleza.

No hay otra forma filmar un documental así. Si bien hay actuaciones ciertamente mucho más destacadas que otras, registrarlas en el sitio y en el momento adecuado, dominando la luz para conseguir la mejor fotografía, es una empresa complicada y que muy pocos pueden hacer.

En esta lista podrás conocer 9 películas destacadas por su dedicado trabajo en torno al reino animal y la naturaleza que los rodea durante el siglo XXI. Nueve trabajos impecables en donde no será difícil saciar nuestro apetito salvaje de buenas películas.

Le peuple migrateur (France 2 Cinéma / France 3 Cinéma / Galatée Films / Bac Films, 2001)

Si alguna vez has querido volar, este es tu documental.

La Marche de l'empereur (Bonne Pioche, Wild Bunch, 2005)

Oscar al mejor documental. La historia de un súper padre y una súper madre que combaten las adversidades del frío glacial para salvar a su descendencia.

Planet Earth (BBC, 2006)

Un proyecto ambicioso como ninguno: filmar las maravillas naturales de polo a polo. En 11 episodios, David Attenborough nos descubre las historias naturales más salvajes del Planeta Tierra

The Cove (Diamond Docs / Fish Films / Oceanic Preservation Society / Quickfire Films, 2009)

Un thriller que nos muestra cómo un grupo de activistas desvela la cruel matanza de delfines en el Parque Nacional de Taiji. Para ello, hicieron un trabajo digno del mejor espionaje militar con cámaras ocultas en la ensenada de la muerte

Frozen Planet (BBC, 2011)

En la nieve hay mucha más vida que osos polares y pingüinos.

Guadalquivir (Wanda Vision, 2013)

La escena de los flamencos sobrevolando las marismas es simplemente espectacular.

Monkey Kingdom (Disney Nature, 2015)

Esta película trata de la lucha de un grupo de monos para recuperar su hogar y la de una madre para reclamar su sitio. Eso sí contado con mucha dulzura.

Antes de que sea tarde (Nat Geo Wild, 2016)

Es un trabajo realmente interesante, que compromete a varios líderes mundiales y que al mismo tiempo siembra algo de esperanza sobre el futuro y nuestra responsabilidad en hacer del mundo un lugar más amable con nuestro ecosistema. Todo contado por Leonardo DiCaprio.

La isla de las flores (1989)

Documental que muestra de forma satírica la cruda realidad de la sociedad brasileña de la época, la falta de conciencia, la miseria que lleva a la degradación del ser humano.

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO