Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de julio de 2016

Revisa las mejores frases del discurso de Michelle Obama

Este lunes la primera dama de Estados Unidos ofreció un apasionante e inspirador discurso de apoyo a Hillary Clinton en la Convención Demócrata.

Michelle Obama nuevamente dio una clase de carisma que logró emocionar hasta los más incrédulos de Hillary Clinton. Todo esto en el marco de la Convención Demócrata que ocurrió la noche del lunes.

Aquí, la esposa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un inspirador y apasionante discurso en el que mostró su apoyo sin reparos a la candidata demócrata en esta batalla por el sillón presidencial, con el republicano, Donald Trump.

Del discurso rescatamos algunas de las mejores frases de Michelle, esas que la perfilan como una primera dama carismática y cercana que muchas veces fue el sostén de este periodo presidencial.

1. La Casa Blanca fue hecha por esclavos

"Hoy, me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca".

Imagen foto_00000004

2. Debes ser una persona firme y mesurada

"Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de tu mano y el ejército bajo tus órdenes, no puedes tomar decisiones basadas en un impulso. No puedes tener la piel fina, o la tendencia a responder golpeando. Necesitas ser una persona firme, mesurada y bien informada".

3. No te tomes en serio los 140 caracteres

"Quiero a alguien (en la presidencia) con la fuerza demostrada de la perseverancia, alguien que conoce este puesto y se lo toma en serio, alguien que entiende que los asuntos a los que se enfrenta un presidente no son blanco o negro, y no pueden reducirse a 140 caracteres".

4. El primer día de escuela de las Obama

"Cuando salían para su primer día de escuela, nunca olvidaré esa mañana de invierno cuando vi a nuestras hijas, con solo 7 y 10 años, subirse a esos SUV negros junto con todos esos hombres grandes armados. Vi sus pequeñas caras apoyadas en los cristales y lo único que podía pensar es, ¿qué hemos hecho?".

"Me di cuenta de que nuestro tiempo en la Casa Blanca formaría las bases de las personas en las que ellas se convertirían, y de que cómo manejásemos esa experiencia iba a hacerlas o romperlas como personas".

5. Quien esté a cargo del país, también moldeará a tus hijos

"Cuando vayamos a las urnas en noviembre, esto es lo que vamos a decidir: no entre demócrata o un republicano, no entre izquierda y derecha. En esta elección y en todas, lo que estamos decidiendo es quién tendrá el poder para moldear a nuestros hijos en los próximos cuatro u ocho años de su vida".

6. Una mujer presidenta

"Gracias a Hillary Clinton, mi hija y todos los hijos e hijas, hoy dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos".

Imagen foto_00000003

¿Qué te parecieron sus palabras? ¡Coméntanos!

SEGUIR LEYENDO