
Viernes 16 de noviembre de 2018
Viernes 16 de noviembre de 2018
En los retratos oficiales, Carlos se subía en una caja o un escalón para representar una altura inexistente.
¿Por qué si el príncipe Carlos y la princesa Diana tenían la misma estatura, él siempre se veía más alto que ella en las fotografías oficiales? Esta pregunta hoy tiene más sentido que nunca con el secreto que se acaba de revelar sobre los príncipes de Gales.
El portal Vanitatis compartió que las imágenes oficiales fueron manipuladas por la misma Familia Real. A pesar de que ambos compartían la misma estatura (1.78 metros), en muchas de las imágenes oficiales, ella aparece apenas a la altura del hombro de quien fuera su esposo por una alteración en la imagen o desde la misma producción. Esto se hacía simplemente para hacer ver más alto al príncipe.
"Dicha circunstancia pareció pasar inadvertida para los medios de aquel tiempo, que nunca popularizaron dicha manipulación que a día de hoy, tiempos en los que el feminismo vive una de sus épocas más fastuosas de forma mediática, resultaría un imposible", se lee en el artículo de Vanitatis.
El sociólogo Philip N. Cohen aseguró al respecto en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change: "El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad una pulgada [2 centímetros] más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazzi. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna".
A pesar de esta idea (absurda) el portal asegura que la figura de Lady Di no se vio opacada por este hecho, incluso hasta el día de hoy es considerada como icónica.
Play a lo que te gusta, haz que tu día suene mejor.