Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

Revelan carta donde la reina Isabel evidencia sus verdaderos sentimientos hacia Lady Di

Mucho se ha dicho de la relación entre ambas.

Diana de Gales, quien fuera denominada como la "Princesa del Pueblo" falleció en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, junto a la pareja que tenía en ese entonces Dodi al Fayed.

Tras el hecho, la realeza fue duramente criticada por la sociedad en Gran Bretaña. Muchos indicaron que tanto la reina Isabel II como su hijo y ex marido de Lady Di, Carlos, no lograron empatizar con el sentir del pueblo.

Sin embargo, una carta  revelada hace unos años por la BBC probaría algo muy diferente al pensar de la población, ya que en éste se observa cuál fue el sentir de la monarca de Reino Unido por aquellos años.

Fue en unos párrafos cuando la reina expresó cierto grado de admiración por Diana Spencer, al declarar que su muerte fue "una gran pérdida para el país".

"Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora", escribió en ese entonces la monarca.

Esta misiva fue enviada por Isabel a su amiga personal Lady Henriette Abel Smith, como respuesta a una carta de condolencias que había enviado la última tras el deceso de Diana.

Por otro lado, Elizabeth expresó la admiración que sintió por la reacción de sus nietos, los pequeños William y Harry. "William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos", expresó la reina.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza