Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de enero de 2017

¿Resistencia o desconexión? La voz femenina causaría agotamiento en los hombres

Nosotros seguimos incrédulos.

¿Leíste este titular? "La voz de la mujer provoca agotamiento en el cerebro masculino".

Eso asegura el investigador Michael Hunter, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), que pretende dar aval científico a la queja universal femenina por excelencia: "tú no me escuchas".

Este profesor llevó a cabo un estudio con 12 varones sometidos a escuchar durante un periodo de tiempo un único sonido: una voz de mujer.

Mediante técnicas de resonancia magnética observó que toda el área auditiva de su cerebro resultaba invadida, hasta que se colapsaba y entraba en fase de desconexión. Esa mente ya no era capaz de captar nada. Fin de la comunicación.

Lo curioso es que no ocurre así a la inversa. La voz masculina solo alcanza una parte del sector subtalámico de la mente de las mujeres y además carece de los matices y las frecuencias que provocan tal cortocircuito.

Por si fuera poco, hay otra característica de nuestra habla que lo complica aún más: nosotras lo hacemos de forma circular y ellos, de manera directa. O sea, que las mujeres tenemos más dificultades para ir al grano.

¿Le creemos o no? Con un estudio hecho con 12 hombres, las cifras parecen un poco engañosas. Sin duda que hay hombres que no mostrarían ningún tipo de resistencia ante la voz femenina.

¡Opina y comenta con nosotros!

SEGUIR LEYENDO