Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de abril de 2019

RESEÑA | "Homecoming" nos demuestra que Beyoncé es la reina

"Homecoming" no tiene nada que ver con "Life is but a Dream", el documental protagonizado -y también co dirigido- por Beyoncé en el año 2013. "Homecoming" es una experiencia.

Su presentación como headliner en el festival de Coachella del año pasado es prácticamente una excusa. Claro, es un show excepcional como pocos, pero además del espectacular concierto -no sólo por la música, sino también por la coreografía, vestuario y puesta en escena en general-, es una declaración de principios: el orgullo de una de las estrellas más grandes del pop en la historia por ser una talentosa y por sobre todo poderosa mujer negra.

Imagen foto_00000014

Ésta es una celebración del feminismo, una verdadera fiesta del alzamiento de la mujer en los últimos años; una instancia de empoderamiento festivo en el que no sobra ningún detalle. Y el perfeccionismo de su protagonista traspasa la música.

Finalmente, "Homecoming" es un recordatorio: podrán surgir nuevos grandes hits populares (y comerciales) como -por ejemplo- Ariana Grande, pero Beyoncé siempre aparece fulminante y nos recuerda quién es la verdadera reina.

SEGUIR LEYENDO