Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de abril de 2016

RECETA | Protege tu piel del frío con esta crema casera

Bajan las temperaturas y la primera parte de nuestro cuerpo que lo resiente es la piel. Para combatir sus efectos y lucir siempre saludable, es vital, aunque cueste, tomar mucha agua. De este modo ayudaremos a nuestro organismo a expulsar toxinas y a mantenerla hidratada por más tiempo... Eso es fundamental. Junto con esto, nuestro cuerpo se renueva mientras dormimos, por lo que también se recomienda descansar entre 7 y 8 horas. Verás lo bien que reacciona la piel con esta sencilla terapia!

Pero como lo anterior no es suficiente, ¿quieres un dato de una crema casera, natural y muy sencilla de preparar?

Aquí va:

Ingredientes

- Una cucharadita de flores de lavanda fresca
- Una cucharadita de arrayán fresco
- 250 ml de agua hirviendo
- 30 gramos de manteca de cacao
- 4 cucharadas de aceite de jojoba

Preparación

Mezcla todos estos ingredientes y déjalos reposar durante 15 minutos. Luego cuela y escurre el excedente líquido de la mezcla. En seguida, toma un plato de cristal resistente y pon cuatro cucharaditas de la infusión a calentar, añadiendo la manteca de cacao y calientando a baño maría, a fuego bajo, revolviendo hasta que la manteca se funda.

Vierte las 4 cucharadas de aceite de jojoba en un pocillo y agrégalo a la mezcla gota a gota, sin dejar de revolver. Retíralo del fuego y revuelve hasta que se espese la pasta.

Para finalizar, ponlo en un envase de cristal oscuro (115 gr de capacidad) y mételo al refrigerador para que cuaje. Cuando esté listo ya te lo puedes poner en la cara.

Ojo, que dura entre 3 y 4 semanas refrigerada.

 

 

SEGUIR LEYENDO