Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de junio de 2020

Quedó calladito: Sophie Turner responde de forma épica a usuario que la criticó por ir a protestas en EE.UU

Con la reina del Norte no.

Durante las últimas semanas, las protestas para exigir justicia por el asesinato de George Floyd no cesan. En diferentes lugares de Estados Unidos y el mundo, miles de ciudadanos piden erradicar el racismo y la brutalidad policial.

Incluso muchas estrellas internacionales, se pronunciaron a favor del movimiento Black Lives Matter, y no solo por sus redes sociales, sino tomando acción directa.

Destacan en estos casos Rihanna y Jennifer López. En primera instancia, "RiRi" cerró temporalmente sus tiendas Fenty, mientras que J.Lo acudió ella misma a una marcha junto a su prometido Alex Rodríguez.

De igual manera, Sophie Turner y Joe Jonas demostraron su apoyo: acompañaron a cientos de personas en una marcha realizada en Mammoth Lakes, California. En ella, exigían justicia por los diversos casos de violencia y abuso de autoridad.

El matrimonio Jonas-Turner tiene como prioridad luchar por la causa Black Lives Matter... pero no faltan entre sus seguidores aquellos que intentan desestimar su causa, o hacerles ver que "deberían concentrarse en otras cosas."

Ver esta publicación en Instagram

Black Lives Matter. ❤️

Una publicación compartida por J O E J O N A S (@joejonas) el

Por ejemplo, hace poco, Sophie respondió el comentario de un seguidor que consideraba las protestas como "exageradas", especialmente tras el arresto del asesino de George Floyd (el oficial Derek Chauvin.) La réplica se dio justo en una de las fotos de la marcha que Turner compartió en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

No justice, no peace #BlackLivesMatter

Una publicación compartida por Sophie Turner (@sophiet) el

"Quiero decir... ya han sido arrestados todos los involucrados y acusados de asesinato (...) así que, ¿podemos tener paz ahora?", dijo esta persona.

Sophie no se quedó en silencio y fue contundente para explicar su necesidad de protestar. "Esto no es sólo sobre esos cuatro policías (involucrados en el caso Floyd), esto es sobre Breonna Taylor, esto es sobre Eric Garner, esto es sobre el racismo sistémico que los afroamericanos han enfrentado por cientos de años. Se trata de cambiar el sistema. Se hará justicia cuando la sociedad refleje la creencia de que todos somos iguales. Hasta entonces... no debería haber paz".

Fue tanto lo que le llegó el comentario que el seguidor borró el suyo un rato después, pero Sophie dejó clara la necesidad vigente de un reclamo social. Estuvo muy bien la reina del norte.

SEGUIR LEYENDO