Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de marzo de 2018

¿Qué? Teoría sobre 'Harry Potter' asegura que Severus Snape es transgénero

Para algunos, los argumentos son bastante sólidos, para otros, es una tontera.

Así como lees, Severus Snape es transgénero. Al menos esa es la conclusión a la que llegó la enésima teoría de 'Harry Potter', que ha sido rescatada por Broadly y que tiene bastante apoyo por lo demás.

De hecho, los seguidores de la saga ya han creado una especie de Orgullo para celebrar la identidad transgénero de Snape. ¿No nos crees? compruébalo aquí, donde se han publicado todas las actividades programadas entre el 1 y el 7 de agosto, con recitales de los extractos que señalan esta supuesta identidad

Pero, ¿realmente Severus Snape es trans?

Hay algunos argumentos que apuntan a ello. Primero, el simple hecho de que la autora de la novela, J. K. Rowling, no haya salido aún a desmentir esta posibilidad. La escritora acostumbra a desmentir de manera prácticamente inmediata todas aquellas informaciones que considera falsas.

En la tercera entrega de la saga, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', Snape enseña a sus alumnos el hechizo Riddikulus, que ridiculiza y convierte en criatura cómica a los Boggart (unos seres que tienden a representar todos los miedos de cada persona). Cuando el profesor se lo enseña a sus alumnos, el de Neville Longbottom se convierte, paradójicamente, en la versión del profesor vestido de mujer.

Otra de las pistas es completamente sutil pero parece muy determinante. En 'Harry Potter y el misterio del príncipe', Hermione descubre un libro que ha escrito Snape. Cuando lo abre y analiza la caligrafía, espeta lo siguiente: "Puede que fuera una niña. Creo que la caligrafía se parece más a la de una niña que a la de un niño".

"Las referencias femeninas siguen a Snape hasta su infancia. En el recuerdo que se presenta sobre la primera vez que Snape conoce a Lily Potter, aparece descrito usando algo que parece la blusa de una mujer mayor", dice Racheline Maltese, autora del ensayo 'Severus Snape como una representación del heroísmo femenino'.

Además, teniendo en cuenta que la novela bebe de la tradición inglesa, parece que la representación de Snape como guardián de la espada de Godric Gryffindor representa en realidad a la mujer del lago, un personaje marcadamente femenino que se encarga de proteger la espada Excalibur en la tradición artúrica. Parece que las relaciones son muy destacadas.

Pero el punto que parece más concluyente se encuentra en la propia admiración de Snape hacia Lilly Potter, la madre de Harry. Tanto que, al final de la historia, el propio Snape acaba relevando su lugar. ¿Será posible, o son puras tonteras?

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO