Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de diciembre de 2018

¿Qué tal una expedición por los restos del Titanic? Compañía planea viajes para 2019

OceanGate logró llegar, en casi siete horas, al casco del transatlántico que se encuentra sumergido a 4 kilómetros de profundidad.

A partir del 2019 se podrán visitar los restos del Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en 1912 tras golpear un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, cuyo casco fue encontrado en 1985 a cuatro kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico Norte. 

OceanGate, usando un barco sumergible de construcción privada, logró llegar a los restos del barco luego de seis meses planificando la inmersión en la costa de las Bahamas. Stockton Rush, CEO y cofundador de la compañía, fue quien estuvo a cargo de la misión, de pilotear la nave denominada Titan que demoró casi siete horas en llegar a su objetivo. 

"No puedo expresar lo que eso ha significado para mí y lo que significa imaginar las grandes cosas que vamos a explorar y encontrar en los océanos en los próximos años", dijo Rush a CBS News. 

Para 2019 la compañía está planeando seis expediciones al naufragio, que se realizarán entre junio y agosto, a las que podrán acceder investigadores y "exploradores ciudadanos" a $105,129 (más de 7 millones de pesos chilenos). En tanto, en cada una de las sumersiones habrá una capacidad de tres pasajeros y dos miembros de la tripulación.  

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO