Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

¿Qué tal? Empresas suecas obligan a sus empleados a hacer deporte

Las compañías creen que con estos programas se aumentará la productividad, rentabilidad y convivialidad.

En varios países, los trabajadores aprovechan la hora del almuerzo para correr, ir al gimnasio o hacer natación. En Chile esta tendencia es cada vez mayor, sin embargo, en Suecia fueron más allá. Algunas empresas decidieron convertir la actividad deportiva en una obligación laboral.

Es el caso de la empresa pública de distribución de agua Kalmar Vatten o de la marca de ropa Björn Borg, creada por la ex estrella del tenis sueco.

Todos los viernes, los empleados de la firma de moda deportiva abandonan la sede de la empresa en Estocolmo con destino a un centro deportivo del barrio.

Desde hace dos años, la hora de entrenamiento semanal es obligatoria, por decisión del director general Henrik Bunge, un hombre con un cuerpo parecido al de un luchador profesional.

"Si uno no quiere hacer deporte e integrarse en la cultura de la empresa, se marcha", declara Bunge sin dudar, aunque asegura que nadie abandonó la compañía por culpa de esa medida.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa? productividad, rentabilidad y convivialidad.

Esto, porque en 2014 un estudio de la Universidad de Estocolmo demostró que practicar una actividad física durante la jornada laboral tenía ventajas para el empleado que estará más en forma y concentrado, y el empleador, que consigue una reducción del 22% del absentismo laboral, un dato destacable en un país donde las bajas por enfermedad son dos veces superiores a la media europea.

Imagen foto_00000014

 

SEGUIR LEYENDO