Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2020

Protagonista de 'Yo antes de ti' usaba ropa colorida por una terrible razón que no todos conocen

Louisa Clark es una alegre chica, pero esconde una triste historia.

La película 'Yo antes de ti' nos hizo llorar en 2016 y nos hizo entender que el amor puede llegar a pesar de las dificultades. 

Además, la protagonista quedó grabada en la memoria del público, por su encantadora personalidad y sus llamativos atuendos. Pero, lo que pocos saben, es que su vestimenta esconde un doloroso secreto.

La película, basada en la novela homónima de Jojo Moyes, cuenta la historia de Louisa Clark, una alegre chica que busca la manera de ayudar a su familia, pues atraviesan por problemas económicos.

Es así que consigue trabajo como la cuidadora de Will Traynor, un joven que quedó cuadripléjico luego de ser arrollado por una motocicleta. Louisa busca la manera de motivarlo y hacerle ver que aún tiene mucho por lo cuál seguir viendo, lo que crea una gran conexión entre ambos.

En el filme se dan pocos detalles sobre el pasado de Clark. Solo se sabe que su padre no tiene empleo y luego de que su hermana se fuera a la universidad toda la responsabilidad financiera cae sobre ella. Pese a esto, ella sigue con entusiasmo y trabaja feliz, a pesar de que anteriormente vivió un suceso traumático.

En el libro se narra que antes de conocer a Will, Lou fue víctima de una agresión asexual. Un grupo de hombres la atacó y vulneró su integridad. Después de eso, ella se aisló y tardó bastante en superar esa difícil vivencia.

Con el tiempo fue sanando la herida, pero no por completo, pues se prometió a sí misma no usar ropa que dejara al descubierto su cuerpo. Es por eso que en el filme la vemos usar varias capas de ropa, que ocultan su escote, piernas y en ocasiones sus brazos.

Además, es evidente que Clark intenta verse infantil, pues tiene miedo de llamar la atención de los hombres y sufrir nuevamente una agresión sexual.

Sin embargo, la vida de ella también cambió al toparse con Will y así se dio cuenta de que también existen los hombres buenos. Con el tiempo va retomando la confianza y vuelve a usar la ropa que había dejado guardada, como ese hermoso vestido rojo que usa en el concierto o el traje de baño que lleva a sus vacaciones. 

SEGUIR LEYENDO