Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de abril de 2019

Primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue subastada por un estratosférico precio

Ni los especialistas esperaban que alguien lo comprara a este precio.

A penas alguien escucha "Harry Potter", inmediatamente sabe de lo que se está hablando. Hay pocos casos en la literatura que hayan alcanzado semejante magnitud. Sin duda, apoyado en la industria cinematográfica, pero no deja de ser novedoso una saga de libros que tiene tantos fanáticos que apenas salía una nueva novela las librerías se llenaban para comprarla. 

Al haber tantos fanáticos, las peculiaridades de la historia son buscadas. Ahora, según indica el portal estadounidense The Verge, acaba de ser subasta una primera y rara edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal', primer libro de la saga escrita por J. K. Rowling, ¡a 90 mil dólares!, unos 60 millones de pesos chilenos.

Imagen foto_00000014

¿Por qué? Esta edición tiene varias singularidades que, desde luego, lo vuelven única. En primer lugar, en la contratapa hay una ilustración de un mago que nunca aparece en ninguno de los libros de Harry Potter. No es Albus Dumbledore, sino más bien un personaje basado en el padre del ilustrador. Luego fue reemplazada. Además, contiene un par de errores tipográficos, incluido uno en la cubierta posterior donde, en vez de decir "philosopher's", está escrito "philospher's".

Por último, y este es un detalle no menor, está firmado por la gran J. K. Rowling. Lo hizo en 2003, antes de que se vendiera en una subasta de caridad.

Imagen foto_00000015

Se podría decir que no es sólo un elemento extraño en el merchadising de Harry Potter. También es un símbolo: Harry Potter y la piedra filosofal es la primera novela de la saga que, luego, se convirtió en un éxito. Comenzó en 1998 imprimiendo una serie de alrededor de 500 copias, y luego vendió más de 120 millones de copias en todo el mundo.

 

SEGUIR LEYENDO